Cospedal ficha por un despacho británico y García-Legaz también se va a Herbert

  • Màxim Huerta vuelve a Mediaset y María González Pico, jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría se incorpora a Tinkle.
Cospedal ficha por un despacho británico y García-Legaz también se va a Herbert
Cospedal ficha por un despacho británico y García-Legaz también se va a Herbert
EFE

Las puertas giratorias entre la política y el mundo de la empresa continúan estando engrasadas. Varios altos cargos del Gobierno de Rajoy acaban de conseguir la autorización para incorporarse a compañías privadas apenas seis meses después de que triunfara la moción de censura. Entre ellos se encuentra la exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, o el presidente de Aena, Jaime García-Legaz.

El nuevo destino profesional de Cospedal será el despacho de abogados británico Hogan Lovells. La que también fuera número dos de Rajoy ha conseguido la compatibilidad para incorporarse a este trabajo a principios de diciembre, según ha podido confirmar La Información a través del Portal de Transparencia. Hay que recordar que la exministra también solicitó su reingreso en la Abogacía del Estado.

Jaime García-Legaz, por su parte, también ha conseguido un trabajo alejado de la política. En concreto, el que fuera presidente-consejero delegado de Aena ha recibido el 'ok' para fichar por el despacho de abogados Herbert Smith Freehills, donde coincidirá con su antiguo compañero en el Gobierno, Rafael Catalá. Asimismo, García-Legaz tiene ya el visto bueno para incorporarse a la consultora empresarial Alula Capital y a la consultora especializada en transporte marítimo Ocean Infrastructures Management.

María González Pico, que fue directora de gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acaba de conseguir la autorización para incorporarse a la agencia Tinkle Communications. Consiguió la compatibilidad esta misma semana. Además, Gregorio Izquierdo, que fue presidente del Intituto Nacional de Estadística (INE) en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ejercerá a partir de ahora como economista por cuenta propia.

Los movimientos no acaban ahí. Pablo Zalba, que fue presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), acaba de incorporarse a Gerson Lehrman Group. El economista, tal y como se avanzó en estas páginas, ya se incorporó a la firma Endeavor España en calidad de "mentor". Su misión es la de apoyar, de forma altruista, a emprendedores ya consolidados en esta fundación que cuenta con importantes empresarios entre su plantilla de colaboradores, como José María Álvarez-Pallete o Fernando Abril-Martorell.

Por último, Màxim Huerta, el que fue por apenas una semana ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a su medio natural, la televisión. El periodista ha firmado un contrato con 'La fábrica de la tele', la productora de 'Sálvame', para presentar un programa en Mediaset.

Esta es la última remesa de políticos recolocados en compañías privadas, pero hace apenas quince días ya se conoció el destino de otros cuantos. Así, el exministro de Justicia Rafael Catalá consiguió el permiso para incorporarse al Patronato de la Fundación Atlético de Madrid y al Patronato de la Fundación Legátitas. También se colegió en el Colegio de abogados de Madrid. 

Otro compañero de Consejo de Ministros, el que fue titular de Fomento, Íñigo de la Serna, fichó por Nec Ibérica como consejero asesor y por el Banco Interamericano de Desarrollo. Y, además, el que fuera responsable de Defensa en la primera etapa del Gobierno de Rajoy y embajador en Estados Unidos, Pedro Morenés, se dio de alta como asesor jurídico por cuenta propia.

Mostrar comentarios