Cospedal insta a Quiroga a mantener la "herencia moral" del PP vasco

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado hoy la trayectoria y la labor de PP vasco y ha instado a sus dirigentes, con su presidenta, Arantza Quiroga, a la cabeza, a seguir trabajando en defensa de la "herencia moral" que representan.

San Sebastián 8 mar.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha ensalzado hoy la trayectoria y la labor de PP vasco y ha instado a sus dirigentes, con su presidenta, Arantza Quiroga, a la cabeza, a seguir trabajando en defensa de la "herencia moral" que representan.

Cospedal ha iniciado su intervención en el Congreso del PP vasco asegurando que en Euskadi está "la mejor gente del PP de toda España" y expresando su orgullo por ello.

Para ella, el PP tiene una "herencia moral" que llena de legitimidad y que está representada por los populares de Euskadi.

A esa herencia ha dicho que hay que rendir tributo constantemente, algo que ha explicado que se consigue diciendo "alto y claro" que el Estado de derecho es quien termina definitivamente con la lacra de ETA "y otra cosa".

Cospedal ha garantizado que el PP no va a olvidar nunca la deuda que ha contraído para siempre con las víctimas del terrorismo.

"Hay que terminar con el terrorismo de ETA, maten o no maten, con la fuerza de la ley, sin concesiones, sin descanso, sin mirar a atrás, sin olvidarnos de nadie, ni de una sola víctima", ha explicado.

Cospedal ha repartido elogios en su intervención a los dirigentes del PP vasco, que ha dicho que son "el corazón del PP" y personas "íntegras y valientes" que han hecho de sus convicciones una forma de vida y que suponen una referencia moral.

Ha iniciado esas alabanzas personales dirigiéndose a Quiroga, de quien ha destacado su valentía y a la que ha asegurado que es mucho más importante ser presidenta del PP del País Vasco que de cualquier otra comunidad y conlleva un reto personal más importante.

"Tienes que continuar con la estela de quienes te precedieron", le ha pedido antes de citar entre ellos a Antonio Basagoiti, presente en el acto de hoy en San Sebastián.

Ha tenido también palabras para el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, para los presidentes provinciales del partido, y para el hasta ahora secretario general de los populares vascos Iñaki Oyarzábl, al que Quiroga ha relevado por Nerea Llanos.

"Sabemos que se dicen muchas tonterías, pero sabemos lo importante que eres para nosotros en el Partido Popular de toda España", ha dicho Cospedal.

Esa referencia a Oyarzábl ha dado pie a que los asistentes al Congreso le rindieran homenaje con una larga ovación que le ha obligado a levantarse de su asiento y saludar en dos ocasiones.

La secretara general del PP ha recordado que Oyarzábal es el responsable del área de Justicia, Derechos y Libertades del PP, tras lo que le ha pedido que "en el ámbito de sus responsabilidades" le ayude "todavía más".

Cospedal ha dicho que el PP tiene la obligación de consolidar el crecimiento y salir definitivamente de la crisis, así como de recordar ante las próximas elecciones europeas que apostar por este partido es hacerlo por el futuro frente a las "fórmulas del pasado".

"Votar al PP es confiar en el futuro y votar al PSOE es volver a los peores momentos de la crisis", ha advertido antes de asegurar que su partido es el más importante de Europa.

Tras subrayar que hace falta una Europa unida para defender también los intereses de una España unida, ha vuelto a criticar la actitud de los dirigentes del PSOE por negarse a reconocer los frutos de los esfuerzos de los ciudadanos para salir de la crisis.

Además, les ha afeado que se sitúen muchas veces a la cabeza de las manifestaciones después de haber dejado a España "al borde de la quiebra", y ha dicho que a algunos les debería dar "vergüenza" hacerlo.

Mostrar comentarios