Cospedal lamenta la ausencia de información sobre la fusión y otro rechazo a la investigación

  • Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy la escasa información ofrecida por el Gobierno regional sobre el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, así como el nuevo rechazo del PSOE a crear una comisión de investigación.

Barreda dice que Cospedal se niega a reunirse y ella que no se lo ha ofrecido
Barreda dice que Cospedal se niega a reunirse y ella que no se lo ha ofrecido

Toledo.- La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado hoy la escasa información ofrecida por el Gobierno regional sobre el proceso de integración de Caja Castilla La Mancha (CCM) en Cajastur, así como el nuevo rechazo del PSOE a crear una comisión de investigación.

Cospedal ha comparecido en rueda de prensa tras el debate celebrado en las Cortes regionales sobre la situación que atraviesa CCM en el que el PP se ha abstenido en la votación de una resolución de respaldo al proyecto de integración.

La jefa de la oposición ha argumentado que un voto diferente a la abstención habría sido una "insensatez", pues no hay suficiente información sobre qué va a ocurrir con Caja Castilla La Mancha, con sus empleados, con sus oficinas, con sus condiciones laborales.

"No somos deudores de nadie", ha añadido Cospedal, quien ha dicho no entender cómo el PSOE ha votado una resolución a favor del proyecto tras reconocer que aún no conoce todos los detalles.

También ha lamentado Cospedal un nuevo rechazo -el cuarto- a la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en Caja Castilla La Mancha y ha negado credibilidad al presidente regional, José María Barreda, quien hoy ha dicho que será el primero "en propiciar todo tipo de investigación", pero cuando se resuelva el futuro de la entidad.

"Lleva diciendo eso ocho meses", ha recordado Cospedal, quien ha recalcado su intención de que se sepa "todo, pero todo, todo" sobre CCM.

A su juicio, es hora de que, "por una vez por todas", Barreda empiece a asumir su responsabilidades como presidente de Castilla-La Mancha, "que en este caso son muchas".

En este contexto, ha considerado "sorprendente, infantil y despreciativo a la inteligencia de los castellanomanchegos" decir que la responsabilidad de lo ocurrido en CCM es del PP, cuando José María Barreda preside Castilla-La Mancha, José Luis Rodríguez Zapatero España, cuando el gobernador y el subgobernador del Banco de España los ha nombrado el PSOE y cuando el presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, era un alto cargo socialista.

"No vamos a permitir a José María Barreda que, que para tapar su responsabilidad, vote por cuarta vez contra una comisión de investigación y diga que las responsabilidades están en otros", ha añadido.

Mostrar comentarios