Cospedal: las CCAA del PP están salvando de la quiebra los servicios sociales

  • La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que lo que están haciendo los populares en las comunidades autónomas que gobiernan no son recortes, sino "salvar de la bancarrota los servicios sociales que el Partido Socialista ha puesto en peligro".

Valencia, 30 sep.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha afirmado hoy que lo que están haciendo los populares en las comunidades autónomas que gobiernan no son recortes, sino "salvar de la bancarrota los servicios sociales que el Partido Socialista ha puesto en peligro".

"Ésa es la diferencia entre nosotros y los socialistas: que nosotros sabemos cómo gestionar el dinero público", ha añadido la presidenta de Castilla-La Mancha en la apertura del foro sobre pymes y autónomos que el partido que preside Mariano Rajoy celebra entre hoy y mañana en Valencia.

Ahora que los dos principales partidos nacionales se acusan mutuamente de recortar servicios sociales básicos, la número dos del PP ha entrado en el debate para señalar que en las autonomías que gobiernan, y ella lo hace en Castilla-La Mancha, no están debilitando servicios públicos esenciales, sino que los están gestionando de otra forma para salvarlos de la "bancarrota".

Por ello, frente a los mensajes recientes del PSOE, Cospedal ha pedido a los ciudadanos que "no se dejen engañar".

Ha remarcado que "los españoles saben que en la historia reciente el PP es a la creación de empleo lo que el PSOE a la destrucción" de puestos de trabajo.

Y no sólo eso. Los populares, según sus palabras, ponen énfasis en la defensa y promoción de los nuevos empresarios y de los emprendedores en general, algo precisamente por lo que no se caracteriza el Partido Socialista, sobre todo en estos últimos años.

Cospedal ha continuado con este argumento: "El PP es al apoyo de los autónomos y a la creación de empresas lo que el PSOE a su abandono, y el PP es a la protección social y a la garantía de derechos sociales lo que el PSOE al despilfarro y a los recortes".

Para la presidenta de Castilla-La Mancha, los defectos que ella percibe en la gestión de los socialistas de los servicios sociales tienen dos nombres propios: José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ellos han sido, según sus declaraciones, los artífices de que a los pensionistas les hayan congelado la pensión y de que los funcionarios hayan visto cómo sus sueldos han menguado entre un 5 y un 10 por ciento, así como de que se "haya dinamitado el gasto en sanidad y en educación".

La secretaria general del PP ha destacado que entre las claves del programa electoral de su partido estará el apoyo a las pymes, un sector que los populares quieren potenciar a toda costa porque de su prosperidad y de las facilidades que tengan para montar sus proyectos dependerá en buena medida la creación de puestos y la recuperación económica.

En esta misma línea se ha manifestado la responsable de Organización y directora de la campaña electoral, Ana Mato.

A su juicio, el PP ganará las elecciones del 20 de noviembre y "reinaugurará" la misma etapa de desarrollo que comenzó en 1996 gracias a la victoria de José María Aznar.

Dentro de su "obsesión por el empleo", los populares abordarán una serie de "reformas profundas" que recuperarán la confianza, activarán la inversión y el consumo, y consolidarán un proyecto alternativo "contrario a las políticas contra el sentido común" que han llevado a cabo tanto Zapatero como Rubalcaba.

Mostrar comentarios