Cospedal llama "desalmados" a los socialistas por engañar "a los más débiles"

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado hoy "desalmados" a los socialistas por haber "engañado", en sus años de gobierno, "a los más débiles" y por haber creado "falsas expectativas".

Cuenca, 18 may.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado hoy "desalmados" a los socialistas por haber "engañado", en sus años de gobierno, "a los más débiles" y por haber creado "falsas expectativas".

En Cuenca, en el mitin que clausura el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Cospedal ha señalado, a quienes dicen que el PP "no tiene corazón", que "quienes no tienen corazón son los que engañan a los ciudadanos, a los más débiles" y les dicen que se puede hacer todo sin dinero y crean falsas esperanzas".

"Son unos desalmados", ha continuado la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha puesto varios ejemplos de la gestión del anterior gobierno socialista en esta comunidad y ha subrayado que ahora se está reduciendo la deuda y el déficit sin cerrar hospitales ni colegios.

Así, a "los que hablan de política social" les ha recordado que en esta comunidad "dejaron una deuda de 10.800 millones de euros, más de la mitad en Sanidad y Servicios Sociales" y hoy se tienen que dedicar tres millones de euros diarios a pagar los intereses de esa deuda. "Cuánto podríamos hacer" con ese dinero, se ha lamentado Cospedal.

Y ha asegurado que son los populares los que están "salvando los servicios sociales". "¿Cuántas veces habéis oído en Cuenca que se va a cobrar por ir al hospital? Pero qué manera de mentir. Lo que hemos hecho es trabajar para no cerrarlo", ha añadido ante los militantes y simpatizantes de esta provincia.

Cospedal ha llamado a todo el PP a movilizarse en los cinco días que quedan de campaña, a decirles a quienes apoyaron antes a este partido que "hay que seguir apostando por el PP" y a quienes no lo hicieron que vean como ahora "se está recuperando el país".

Y de nuevo ha contrapuesto la gestión del PP con la del PSOE. Los populares "trabajamos y trabajamos y trabajamos", ha dicho Cospedal, para quien "hay otros que cuando tienen el poder nos dejan en la bancarrota. Eso sí lo saben hacer".

Por otro lado, Cospedal ha advertido de que éste "no es el momento de populismos, separatismos, demagogia y provocaciones", sino de una "España fuerte en Europa"

Y también en estos días en los que la oposición ha criticado tanto al PP y a su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, por señalar que no quiso mostrar su "superioridad intelectual" sobre la socialista Elena Valenciano para no parecer "machista", Cospedal ha hecho una reflexión sobre lo que quieren los populares para las mujeres.

"La libertad que queremos las mujeres es la de poder trabajar, esa es la libertad que queremos", ha apostillado.

Mostrar comentarios