Cospedal traslada su pésame a la familia y los compañeros de los soldados fallecidos

  • El cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esaú Mina Lozano perdieron la vida al volcar el blindado BMR en el que se desplazaban.
Vehículos militares que participan en los ejercicios militares. Foto: Mando de Canarias del Ejército de Tierra
Vehículos militares que participan en los ejercicios militares. Foto: Mando de Canarias del Ejército de Tierra

La ministra de Defensa en funciones, María Dolores de Cospedal, ha remitido un telegrama al cuartel de los dos soldados fallecidos el viernes en Fuerteventura para hacer llegar su pésame a los familiares y compañeros de los militares.

El cabo José Luis León Socorro y el soldado Eynar Esaú Mina Lozano perdieron la vida en un accidente que se produjo al volcar el vehículo blindado BMR en el que se desplazaban durante unas maniobras militares que se desarrollaban en el campo de tiro de Pájara, en el sur de la isla. El accidente está bajo investigación.

Además, antes del funeral por los soldados, Cospedal llamó al general y al teniente coronel mandos de los fallecidos. En el suceso resultaron heridos otros dos soldados, miembros del Batallón de Zapadores de la Brigada Canarias XVI.

El funeral por los dos zapadores se celebró en el acuartelamiento Puerto del Rosario, que lleva el nombre de la capital de Fuerteventura. Los fallecidos estaban participando en un ejercicio tipo Beta en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara, en el sur de la isla.

El accidente se produjo sobre las 18.30 horas de ayer, en circunstancias que aún están bajo investigación, y en él resultaron también heridos de carácter leve otros dos militares que fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura.

El secretario general del PSOE y nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también trasladó su "afecto y solidaridad" a los familiares y compañeros de los dos soldados fallecidos y ha expresado su cariño a los militares heridos en el mismo accidente.

Mostrar comentarios