Cospedal: "podemos salir de la crisis sin una intervención"


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que España "es capaz de salir adelante sin necesidad de una intervención" de la Unión Europea, aunque advirtió de que "es prácticamente imposible que los efectos se vean a corto plazo".
En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, Cospedal envió un mensaje de ánimo a los gestores políticos y a los ciudadanos para "aguantar algo más" y demostrar a las instituciones europeas "que somos capaces" de salir de la crisis económica.
"Sigo pensando que no es necesaria una intervención", proclamó Cospedal. "Es prácticamente imposible que en poco más de tres meses se haga lo que no se ha hecho en cuatro años y, sobre todo, es prácticamente imposible que los efectos se vean a corto plazo".
La secretaria general del PP defendió las reformas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Mariano Rajoy al entender que son "muy necesarias hace mucho tiempo", si bien reconoció que en estos momentos de combulsión financiera "no es tan fácil que una medida produzca sus efectos inmediatamente".
"No es que yo crea que no se puede arreglar a corto plazo, es que las medidas terminan de producir sus efectos cuando se termina de ganar la credibilidad. Es muy fácil perder la credibilidad de un país en dos meses pero es muy difícil ganar esa credibilidad en dos o tres meses", añadió.
Cospedal señaló que el primer objetivo del Gobierno de Rajoy es recuperar la credibilidad perdida en estos años con el Ejecutivo de Zapatero, ya que "cuesta mucho ganar la credibilidad y se pierde con muy poco".
Preguntada sobre los hispabonos, que el Consejo de Ministros podría aprobar muy pronto para ayudar a las comunidades autónomas a obtener financiación, Cospedal explicó que "el que haya hispabonos o no dependerá que las comunidades autónomas seamos capaces de demostrar que sabemos sanear nuestras cuentas y que somos merecedores de que se nos avale".
"Aquí no podemos jugar el partido por separado, o vamos todos juntos o no nos va a salir la jugada", remachó Cospedal, quien alertó de que fuera de España no existe demasiada confianza en el sistema territorial de España.
Cospedal adujo que durante los últimos años "se ha dicho que esto era un desmadre" y ahora la UE no se acaba de creer que el nuevo Gobierno tenga la situación controlada. Sin embargo, se mostró convencida de que "sí nos da tiempo" a dar la vuelta a la situación antes de que la UE obligue a España a acudir al Fondo de Rescate para sanear sus cuentas.

Mostrar comentarios