Cospedal proclama que está confirmado que el PP es la alternativa del cambio

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha proclamado hoy tras conocer las últimas encuestas sobre intención de voto que queda confirmado que "la alternativa para un cambio necesario" es el Partido Popular.

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha proclamado hoy tras conocer las últimas encuestas sobre intención de voto que queda confirmado que "la alternativa para un cambio necesario" es el Partido Popular.

De Cospedal, en la conferencia de prensa que ha protagonizado después de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ha destacado a raíz de esos sondeos, que sitúan al PP en torno a cuatro puntos por encima del PSOE en intención de voto, que "los ciudadanos avalan que la alternativa para un cambio necesario es el Partido Popular".

Esa es la impresión generalizada en Génova (sede central del partido), al menos por lo que se ha podido saber de la reunión de la Ejecutiva, donde hasta el presidente del partido, Mariano Rajoy, ha ensalzado las estimaciones de los sondeos.

El único, por lo que han precisado a Efe fuentes del PP presentes en el Comité, que ha cuestionado los resultados ha sido el presidente de honor, Manuel Fraga, aunque no para desmerecer los resultados, sino para expresar su "extrañeza" por la ventaja de cuatro puntos que obtienen los populares y a su vez por la baja valoración que consigue el propio Rajoy en esos mismos sondeos.

Fraga, asimismo, según recalcan las fuentes, ha criticado que al PP se le siga resistiendo el voto femenino.

Le replicó en el cónclave el diputado catalán, Jorge Fernández Díaz, al subrayar que en la encuesta del diario "La Vanguardia" la imagen de Rajoy mejoraba ligeramente.

El cruce de palabras "se ha quedado ahí", apostillan las fuentes consultadas.

De Cospedal ha optado por proclamar que "se consolida la distancia" que el PP puso de por medio al PSOE en las pasadas elecciones europeas y que colocarse en un porcentaje del 42 por ciento es "muy importante", toda vez que constituye "una ventaja clara" sobre los socialistas.

Así que, para la secretaria general del PP, el resultado que muestran las recientes encuestas es "muy importante" para un partido que está en la oposición, sobre todo porque "se consolida la distancia lograda en las elecciones europeas y la intención de voto del electorado popular".

Igualmente queda demostrada, a su entender, que cada vez más votantes socialistas prefieren al PP.

Los parabienes que los populares han compartido hoy a tenor de las encuestas los ha confrontado De Cospedal con los problemas que a su juicio reinan en el PSOE.

"Cuatro de cada cinco ciudadanos piensa que Zapatero improvisa constantemente en su política económica, que la mayoría, entre el 61 y el 64 por ciento, piensa que las medidas que toma Zapatero han llegado tarde. Por tanto, la falta de crédito de Zapatero es cada vez más relevante y se confirma día tras día", ha resumido.

En su opinión, y así lo confirman las encuestas, no han servido "los esfuerzos" del Gobierno por explicar la subida de impuestos. "La verdad se impone y los ciudadanos han dejado claro que saben que la subida afectará a las rentas medias y bajas", ha apostillado.

Ahora bien, preguntada por la baja valoración que vuelve a lograr Rajoy, la número dos del PP ha considerado que este dato no merece "trascendencia", toda vez que los líderes de la oposición siempre registran guarismos parecidos.

De Cospedal ha destacado que su partido hará "todo lo que tenga que hacer" para mantener esta ventaja, o ampliarla si cabe, durante los años que restan de legislatura.

Años durante los que, de momento, el PP no se plantea presentar una moción de censura, habida cuenta, ha afirmado, de que "no parece que se den los apoyos parlamentarios necesarios".

Mostrar comentarios