Jueves, 17.01.2019 - 19:04 h
Reunión organizada por su marido

Cospedal recibió al excomisario Villarejo en su despacho de Génova en el año 2009

El expolicía llegó a la sede del PP en un coche oficial del partido y accedió directamente por el garaje a la séptima planta. 

Dolores de Cospedal, PP
Dolores de Cospedal se reunió con Villarejo en Génova / PP

La exsecretaria general del PP Dolores de Cospedal se reunió durante más de una hora y media con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo en su despacho en la sede de Génova en julio de 2009. En el encuentro también estuvo presente el marido de Cospedal, Ignacio López Hierro, según publican este martes el diario 'El País' y Moncloa.com

En los audios que han salido a la luz queda reflejado que López del Hierro auspició el encuentro entre Villarejo y la entonces dirigente del PP. Como muestran las grabaciones, la reunión se produjo a tres bandas poco tiempo después de estallar el escándalo de la Gürtel.

Como se escucha en las filtraciones, la dirigente 'popular' se preocupa de que la reunión con Villarejo se realice de manera discreta, garantizando que el policía fuera en un coche oficial del PP y pasara directamente a su despacho en la séptima planta de Génova, tras entrar por el garaje.

Por otro lado, según informa 'El País', en esa reunión Cospedal preguntó al policía por algunos de los implicados en la trama, como el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas, o algunos dirigentes de la Comunidad de Madrid.

Tras la publicación este lunes de las grabaciones de Villarejo con el marido de Cospedal, la exsecretaria general del PP recordó que los temas abordados en esas conversaciones "están todos judicializados desde hace nueve años" y que "no cambiaron nada de lo que sucedió". Sin embargo, Albert Rivera exigió al PP "al menos" aclarar si es cierto o no que López del Hierro pudo poner obstáculos a la investigación de la Gürtel.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios