Cospedal ve muy digna de consideración la opinión de Aguirre sobre las listas

  • Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la composición de las listas de su partido en la región, en la que no ha incluido a imputados, es "muy digna de consideración".

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la opinión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sobre la composición de las listas de su partido en la región, en la que no ha incluido a imputados, es "muy digna de consideración".

Así lo ha manifestado Cospedal en una entrevista en TVE, recogida por Efe, y en la que se ha referido a las manifestaciones de ayer de Aguirre, quien dijo que los ciudadanos agradecían que en sus listas no hubiera imputados del caso Gürtel.

Cospedal interpreta esas palabras "literalmente como las ha dicho" Aguirre, porque se trata de una "opinión personal y muy digna de consideración".

No ha querido contraponer la decisión del PP madrileño a la adoptada por el partido en la Comunidad Valenciana y se ha limitado a asegurar que sabe "muy bien cuál es la situación" de las listas electorales de su organización en toda España y "también la de otros partidos". "Creo que hay claras diferencias", ha subrayado.

De todos modos, ha recordado que en la lista para la presidencia de la Comunidad Valenciana sólo hay dos personas imputadas, pero "por un tema muy menor sancionable con multa".

Frente a ellos, en otras listas de partidos, que no ha concretado, hay más, pero Cospedal no quiere ser "la de y tú más" y ha preferido zanjar este asunto pidiendo que se tenga mucho cuidado a la hora de equiparar todas las situaciones judiciales.

"Si uno quiere ser justo y equitativo, hay que ver caso por caso", ha apostillado.

Y si le dieran a elegir entre la lista de Francisco Camps y la de Esperanza Aguirre, Cospedal ha sido tajante: se quedaría con la de Camps en Valencia, la de Aguirre en Madrid y la suya en Castilla-La Mancha.

Sobre esta cuestión, el diputado y coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha opinado en Onda Cero que no cree que Aguirre quisiera aludir a Camps y a los dos únicos imputados que van en su lista, sino que lo ha dicho como un "gesto de limpieza".

"No quiero pensar de ninguna manera que Esperanza Aguirre utilice leña del propio granero para quemar a un compañero", ha asegurado Trillo.

Por otro lado, Cospedal ha vuelto a pedir al Gobierno que impugne no sólo las candidaturas de Bildu, sino la propia coalición, y ha justificado su solicitud en los informes policiales sobre el origen de esas listas, que responde "a una intención de Batasuna-ETA de estar en las elecciones".

Cospedal ha instado al Gobierno a que utilice todos los medios legales a su alcance y ha confiado en que finalmente impugne la coalición.

Respecto a la reacción del PP a la fuga del etarra Antonio Troitiño, Cospedal ha asegurado que no pone en riesgo el pacto antiterrorista y que su partido "está dando muestras de una gran responsabilidad y haciendo todo lo posible" para que ese acuerdo siga en vigor.

Mostrar comentarios