Primera víctima de Villarejo: Cospedal se marcha del PP por los ataques recibidos

  • La exsecretaria general anuncia que abandona su puesto en la cúpula de Génova tras la filtración de las conversaciones con el excomisario.
Cospedal
Cospedal
EFE

María Dolores de Cospedal se marcha del PP. La que fuera secretaria general hasta este verano ha hecho público un comunicado en el que anuncia que abandona el Comité Ejecutivo Nacional de la formación presidida por Pablo Casado. Lo hace después de la filtración de las conversaciones que mantuvo con el excomisario Villarejo.

Cospedal asegura que abandona la cúpula del PP "ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual Presidente".

El Comité Ejecutivo Nacional es el máximo órgano de dirección del PP. "Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", asegura Cospedal.

La exministra de Defensa añade que "las manipulaciones que se están haciendo de las cintas publicadas tratan de ofrecer una imagen distorsionada de la realidad, son extractos editados que solo tratan de perjudicar y dañar mi imagen personal, algo que no quiero que se extienda al Partido Popular".

Su renuncia a seguir formando parte de la dirección del PP se produce tras una conversación que ha tenido lugar en la mañana de este lunes entre la propia Cospedal y Pablo Casado.

Mostrar comentarios