Cospedal y Aguirre dicen que la subida del IVA es injusta y no aumentará el consumo

  • Guadalajara.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han criticado hoy la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de julio, ya que, en su opinión, "es injusta y no conseguirá que aumente el consumo".

Cospedal y Aguirre dicen que la subida del IVA es injusta y no aumentará el consumo
Cospedal y Aguirre dicen que la subida del IVA es injusta y no aumentará el consumo

Guadalajara.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, han criticado hoy la subida del IVA que entrará en vigor el 1 de julio, ya que, en su opinión, "es injusta y no conseguirá que aumente el consumo".

Aguirre y Cospedal han participado hoy en Guadalajara en un acto público en contra de la subida de dicho impuesto y en el que también ha estado presente el alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román.

La secretaria general de los populares ha explicado durante su intervención que esta subida "va a afectar a aquellos que menos tienen, que son precisamente los que mayor parte de su sueldo gastan en vivir".

En ese sentido, ha cifrado el gasto anual de este aumento impositivo en "300 euros al año por cada familia".

Asimismo, ha afirmado que la subida del IVA es "injusta", ya que España pasa por un momento en que "no hay consumo debido a la crisis", por lo que prevé que dicha medida será "perjudicial para el crecimiento económico del país".

"El PSOE ya subió el IVA en el 92 y en el 95, y no sirvió para nada porque aumentar un impuesto que grava el consumo hace que se consuma menos", ha manifestado Cospedal, quien ha destacado que las consecuencias de este aumento afectarán "duramente" a los pequeños y medianos empresarios, a los que "les va a costar mucho vender a partir del 1 de julio".

Algo con lo que ha coincidido Aguirre, quien ha indicado que "la última vez que se subió el IVA en España bajó la recaudación".

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado que la subida de este impuesto responde a la necesidad que tiene el Gobierno central de "pagar gastos innecesarios" y ha recordado que en Madrid ya han recopilado 300.000 firmas en contra del aumento del IVA.

"Para salir de la crisis no hay otro camino que no sea gastar menos de lo que se ingresa, y la crisis en España se arreglará el día que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya al paro, porque llegará el PP para arreglar los desaguisados socialistas", ha dicho Aguirre.

Mostrar comentarios