Cospedal y cargos del PP de CLM citados a declarar por el caso de los espías

  • Un juzgado de Coslada (Madrid) ha citado para el próximo 18 de julio a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y al portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, tras la demanda presentada por la agencia 'Detectives Almirante' por decir que el PSOE había contratado a esta empresa para espiar al PP.

Toledo, 27 jun.- Un juzgado de Coslada (Madrid) ha citado para el próximo 18 de julio a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y al portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, tras la demanda presentada por la agencia 'Detectives Almirante' por decir que el PSOE había contratado a esta empresa para espiar al PP.

Los tres políticos populares han sido citados en el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Coslada el próximo 18 de julio a las 12:45 horas, según consta en el escrito de citación previa al juicio enviado a Efe por los demandantes.

La demanda fue presentada por 'Detectives Almirante' el pasado mes de enero después de que los políticos populares hicieran unas declaraciones públicas en la que acusaban al PSOE de Castilla-La Mancha de haber contratado los servicios de esta empresa para espiar a dirigentes del PP.

La agencia de detectives, dirigida por Isidro García González, quien ha reconocido ser militante socialista, presentó la demanda por "intromisión ilegítima en el honor" de sus responsables y solicita que cada uno de ellos indemnice a la parte demandante con cien mil euros.

Además, 'Detectives Almirante' pretende que los dirigentes del PP publiquen, en su caso, la sentencia condenatoria en cada uno de los medios que se hicieron eco de las declaraciones.

Los hechos se remontan a los primeros meses de 2011, cuando Cospedal dirigía el PP regional, pero aún no era presidenta de la Junta, Cañizares era portavoz municipal en Ciudad Real y Romero, como ahora, alcaldesa de esa ciudad.

Los tres dirigentes políticos hicieron diferentes manifestaciones públicas en las que acusaban al PSOE de haber contratado a esta empresa para espiar a cargos populares.

Según la demanda, esas acusaciones no pudieron ser acreditadas, pues eran "falsas", pero causaron "un grave perjuicio" en el plano económico, profesional y de menoscabo de su imagen a la agencia de detectives.

Asimismo, recuerda que Cospedal no se retractó de las declaraciones cuando se le ofreció esa posibilidad en un acto de conciliación.

Mostrar comentarios