Costa ha enviado al Comité de Derechos del PP documentos sobre su patrimonio

  • Madrid.- Un instructor designado por el Comité de Derechos y Garantías del PP estudia ya el caso del ex secretario regional valenciano Ricardo Costa, quien ha remitido al órgano disciplinario de la formación documentación en la que detalla su patrimonio.

Costa ha enviado al Comité de Derechos del PP documentos sobre su patrimonio
Costa ha enviado al Comité de Derechos del PP documentos sobre su patrimonio

Madrid.- Un instructor designado por el Comité de Derechos y Garantías del PP estudia ya el caso del ex secretario regional valenciano Ricardo Costa, quien ha remitido al órgano disciplinario de la formación documentación en la que detalla su patrimonio.

Fuentes del Partido Popular han confirmado a Efe que el proceso sigue su curso tras la apertura del expediente al ex secretario general del PP valenciano, suspendido cautelarmente de militancia por su "actitud".

Costa hizo unas declaraciones en las que se consideraba todavía en el cargo a pesar de que unos días antes la dirección nacional confirmó que estaba apartado de la cúpula del PP en la Comunidad Valenciana.

El Partido Popular decidió suspenderle de militancia cautelarmente a la espera de resolver el expediente disciplinario abierto.

Tras ello, en concreto a finales de la semana pasada, Costa envió al presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco, una profusa documentación en la que detallaba sus ganancias patrimoniales.

La documentación, según han indicado las fuentes consultadas, "no tiene que ver" con la causa por la que se le ha abierto expediente disciplinario, es decir, con las declaraciones que efectuó en Les Corts Valencianes y con su "actitud".

Pero el instructor que estudia su caso tiene ya en su poder la documentación remitida por Costa.

Aunque el ex secretario general del PP valenciano ha dejado claro que tiene interés en comparecer ante el órgano disciplinario del partido, no es necesario tal extremo.

Tal y como explican las fuentes, el instructor, estudiado el caso, puede cursar un pliegue de cargos y enviárselo a Costa para que proceda a las alegaciones que considere oportunas.

Llegado este supuesto, tampoco sería necesario que el ex mandatario valenciano acuda a declarar ante el Comité de Derechos y Garantías.

Cuando el instructor tenga en su poder las alegaciones de Costa, hará una propuesta de resolución del caso y la someterá al veredicto del pleno del citado Comité, que componen doce integrantes del PP.

Para todos estos pasos no hay plazos fijados, apuntan las mismas fuentes.

Mostrar comentarios