Costa Rica decomisa 300 kilos de cocaína en barco procedente de Colombia

  • La policía costarricense decomisó hoy 300 kilos de cocaína ocultos en el casco de un barco colombiano procedente de Puerto de Turbo, en Antioquia, informó el Ministerio de Seguridad.

San José, 26 ago.- La policía costarricense decomisó hoy 300 kilos de cocaína ocultos en el casco de un barco colombiano procedente de Puerto de Turbo, en Antioquia, informó el Ministerio de Seguridad.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y agentes de la Policía de Control de Drogas encontraron la droga en el barco "Santa Lucía", en un compartimento de metal.

La estructura, que contenía 300 paquetes de un kilo, medía 50 centímetros de ancho, 71 centímetros de alto y 1,57 metros de largo y estaba sujeta con tornillos al casco de la embarcación, de acuerdo con un comunicado oficial.

El decomiso se dio en el Puerto de Moín, sitio en el que había atracado el barco.

Por el momento no se ha detenido a nadie por este caso y la Policía indicó que supo del cargamento "gracias a las labores de inteligencia que se efectúan en la zona y al trabajo coordinado con autoridades de otros países".

En lo que va de este año las autoridades costarricenses han decomisado 10,4 toneladas de cocaína.

Mostrar comentarios