Costa Rica, Nicaragua y Panamá desarticulan banda liderada por colombianos

  • Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que con ayuda de Nicaragua y Panamá lograron la desarticulación de una organización narcotraficante que operaba en Centroamérica y que era liderada por colombianos.

San José, 28 mar.- Las autoridades de Costa Rica informaron hoy que con ayuda de Nicaragua y Panamá lograron la desarticulación de una organización narcotraficante que operaba en Centroamérica y que era liderada por colombianos.

El viceministro de Seguridad de Costa Rica, Celso Gamboa, informó hoy en una conferencia de prensa que en una operación llevada a cabo en conjunto con Panamá y Nicaragua en los últimos días se logró desbaratar la banda y detener a sus líderes, lo que calificó como un "éxito rotundo".

En los operativos realizados hoy en diversas partes de Costa Rica se detuvo a los colombianos de apellidos Sánchez Ibarguen, líder del grupo; Quiñones Riascos, Riascos Cortez y Rodríguez Benítez, además del panameño Vallejo Caicedo.

Según Gamboa, en el último año en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, se le decomisó a la organización narcotraficante unas dos toneladas de cocaína, diez millones de dólares, una lancha y una veintena de vehículos.

Además, en ese periodo fueron capturados 55 sospechosos de integrar el grupo, de los cuales 24 son costarricenses, 12 colombianos, 15 panameños y cuatro nicaragüenses.

Según las investigaciones, esta red se encargaba de trasladar la droga desde Colombia hasta Centroamérica por el océano Pacífico y luego la movía hacia México.

El viceministro costarricense afirmó que el principal líder del grupo, al cual no identificó, fue asesinado en Colombia el pasado 16 de marzo.

Mostrar comentarios