Covite dice que el PSE "avala a ETA" en su intención de buscar "impunidad"

  • El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha expresado hoy su "más rotunda oposición a la postura del PSE/EE" que con su asistencia a la conferencia internacional de San Sebastián "vuelve a avalar a ETA en su pretensión de crear una situación de impunidad".

San Sebastián, 17 oct.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha expresado hoy su "más rotunda oposición a la postura del PSE/EE" que con su asistencia a la conferencia internacional de San Sebastián "vuelve a avalar a ETA en su pretensión de crear una situación de impunidad".

Este colectivo ha criticado en un comunicado dicho encuentro internacional al considerar que "no es de recibo que un grupo de personas, a las que se les supone una especial cualificación, participe en un intento de buscar la impunidad para quienes han sido los enemigos de los derechos humanos y la democracia".

"No merecemos de ninguna de las maneras que se nos trate de equiparar con nuestros verdugos", recalca esta asociación, que rechaza que el encuentro que reunirá a Kofi Annan o Gerry Adams en San Sebastián sea "autodenominado" conferencia internacional para promover la resolución del conflicto en el País Vasco.

A su juicio, si los expertos internacionales que tomarán parte en el evento aceptan este título puede intuirse que su conocimiento de la situación que se vive en Euskadi es "nulo" porque "sólo personas mal intencionadas o con nulo conocimiento pueden admitir "la falacia de denominar el terror vivido por parte de la sociedad con la expresión 'conflicto'".

Por estos motivos, Covite ha expresado su total rechazo a la asistencia a la conferencia de una representación del PSE/EE, partido al que acusa además de "tomar como propio el Acuerdo de Gernika" e "insuflar aire a una ideología contraria al espíritu que rige en nuestra democracia".

En su opinión, cada uno de los puntos del Acuerdo de Gernika "están siendo adoptados por los actuales gobernantes bajo el aplauso unánime del mundo 'proetarra'" ya que la Ley de Partidos "ya no se aplica", mientras los "intentos para que se reconozcan "las múltiples violencias" es una pretensión que hoy defiende tanto el PSE como los grupos nacionalistas con "todas las matizaciones que estos últimos quieran darle".

"¿A dónde queréis llegar?", pregunta Covite, que considera que nos encontramos ante "un Gobierno pusilánime, incapaz de dar una solución a la situación de crisis en la que vive nuestro país, y que, como baza electoral, está mendigando un comunicado de ETA al precio que sea".

Mostrar comentarios