Covite dice que no ha sido invitado a intervenir en las jornadas sobre ETA

  • El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha aclarado hoy que su ausencia esta tarde en las jornadas organizadas en Vitoria por la Delegación del Gobierno en el País Vasco sobre el final de ETA se debe a que sus representantes no han sido invitados a tomar parte en el acto.

San Sebastián, 9 oct.- El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) ha aclarado hoy que su ausencia esta tarde en las jornadas organizadas en Vitoria por la Delegación del Gobierno en el País Vasco sobre el final de ETA se debe a que sus representantes no han sido invitados a tomar parte en el acto.

Covite ha explicado en un comunicado que no es que no haya querido participar sino que no le han propuesto tomar parte en la mesa redonda en la esta tarde intervendrán la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza; la de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, y el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco ha considerado "curioso" que se constituya una mesa de víctimas para hablar de la memoria en el País Vasco, en la que estarán representantes de otras agrupaciones, y el PP haya "olvidado invitar a la asociación vasca más representativa y mayoritaria".

"Parece que a la política de exclusión a la que nos han tenido acostumbrados los sucesivos gobiernos vascos, ahora se apunta el Gobierno de la nación", ha denunciado Covite, al tiempo que ha recalcado que su "prioridad" sigue siendo la misma: "memoria, justicia y verdad".

Covite ha recordado, por último, al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "seguirá siendo libre en el ejercicio de sus actuaciones, le gusten o no" y que su constitución en el año 1998 en época de tregua, no se produjo precisamente para "contentar a los gobiernos de turno" sino para "exigir justicia y verdad en todo lo que ha ocurrido en la historia más reciente de este país".

Mostrar comentarios