Crespo Barquero toma posesión como fiscal de Sala del Tribunal Supremo

  • Pedro José Crespo Barquero ha tomado hoy posesión como fiscal de Sala ante el órgano de Gobierno del Tribunal Supremo (TS), tras prometer su cargo en un acto solemne al que han asistido el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Madrid, 18 jul.- Pedro José Crespo Barquero ha tomado hoy posesión como fiscal de Sala ante el órgano de Gobierno del Tribunal Supremo (TS), tras prometer su cargo en un acto solemne al que han asistido el presidente del alto tribunal, Carlos Dívar, y el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

Dívar ha mostrado su satisfacción tras el juramento realizado por Crespo, esposo de la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Almudena Lastra, y ha expresado su alegría por compartir este acto solemne con los miembros de la carrera fiscal.

El presidente del TS y del CGPJ ha destacado también que el Ministerio Fiscal es el defensor de la causa pública en todo instante y de los más necesitados de defensa, como el incapaz, el menor o el ausente.

Asimismo, ha señalado que todos los miembros de la carrera fiscal son "rectos", en el sentido de aplicar el derecho con equilibrio y equidad, pero no deben ser "rectilíneos", que quiere decir seguir una línea recta, sin mirar a un lado o a otro, al considerar que "el fiscal mira a ambos lados, rectifica y se acomoda a las circunstancias".

Junto a Dívar y Conde-Pumpido, también han asistido a este acto el exministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Vieira, así como fiscales y magistrados del Supremo y vocales del Consejo General del Poder Judicial.

Mostrar comentarios