Gritos de desesperación en el crimen por despecho de Aranjuez: "¿Quién ha sido?"

  • Un hombre mata a su excuñada de un disparo en el pecho desde su ventana y deja heridas muy graves a otras dos de la misma familia de etnia gitana
Familiares de las víctimas de un tiroteo anoche en Aranjuez
Familiares de las víctimas de un tiroteo anoche en Aranjuez
EFE

Los vecinos de la calle Victoria Khami en Aranjuez temen que la muerte a tiros de una mujer y el estado grave en el que han quedado otras dos se convierta en el detonante de posibles enfrentamientos entre dos familias de etnia gitana que residen en la zona. Viven puerta con puerta y la noche del pasado domingo fueron testigos de cómo un hombre mataba a una de sus excuñadas de un disparo en el pecho, y dejaba heridas de gravedad a otra excuñada y a su exsuegra. "Yo creía que era un petardo. Ella le gritaba algo moviendo los brazos, él se agachó y sacó la escopeta y la vi caer. No me lo puedo quitar de la cabeza", relata una vecina a los medios de comunicación. Antes le había visto "mal", como si hubiese bebido o hubiese tomado alguna droga.

Cuando vio que se trataba de disparos "entré en casa para llamar a la policía y cuando salí la otra cuñada ya estaba siendo metida en un coche para llevarla al hospital". Al mismo tiempo escuchaba los gritos de los vecinos increpando al tirador, que se atrincheró en su casa y no se entregó hasta que fue convencido por un agente a través de la línea de teléfono del 091. "La ha matado, la ha matado", "noooooo", "quién ha sido" "me cago en sus muertos", son los gritos de desesperación que se escuchan en el vídeo grabado por un vecino y que retumbaban en todo el barrio. El homicida habría actuado por despecho porque su mujer, con la que tiene cinco hijos, le había dejado y, según los testimonios recabados entre los allegados de la pareja, culpaba a su familia política de esa situación. Esta es la principal hipótesis con la que trabaja la policía, según publica Efe.

Al autor de los disparos, J.M.J., de 35 años, vivía con sus padres desde hacía unos meses. Se llevó a dos de sus cinco hijos. Otra hija del matrimonio ya se casó y otras dos viven con unos tíos. Los vecinos y familiares comenzaron a arremolinarse junto a la ventana desde la que disparó para insultarle y amenazarle tanto a él como a su familia. La tensión que se mascaba en el barrio de la ciudad ribereña hizo necesaria la presencia de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios). No se descarta que vuelvan a la zona para intentar calmar los aires en un barrio en el que la pasada noche permaneció un coche patrulla  para evitar incidentes.

La principal hipótesis de la investigación es que actuara por despecho contra los familiares de la que había sido su mujer. El marido de la víctima, destrozado, no podía creer lo ocurrido. Según Antena 3 este mismo mes le iba a pedir matrimonio. Hoy en Aranjuez se ha guardado un minuto de silencio. El detenido tiene antecedentes y fue arrestado en 2013 por tráfico de drogas. Ahora pesaba sobre el una orden de detención en vigor. 

Mostrar comentarios