Cristina Cifuentes no hará declaraciones en su comparecencia por el caso 'Máster'

  • La expresidenta de la Comunidad tampoco contestará a las preguntas del resto de partidos porque el asunto se encuentra bajo investigación judicial.
Cristina Cifuentes no hará declaraciones en su comparecencia por el caso 'Máster'
Cristina Cifuentes no hará declaraciones en su comparecencia por el caso 'Máster'

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha rechazado hoy declarar en la comisión de universidades y responder a las preguntas de los partidos políticos presentes en la Asamblea de Madrid en su comparecencia por el caso 'Máster'.

Cifuentes se acoge a su derecho a no declarar por recomendación de su abogado al indicar que el asunto está bajo investigación judicial. "No voy a contestar a ninguna pregunta. Todo cuanto yo pudiera manifestar colisionaría con el artículo 24 de la Constitución", ha declarado la expresidenta.

César Zafra, en representación del grupo de Ciudadanos, ha criticado el silencio de Cifuentes y ha pedido a la expresidenta que pida "perdón" a esos "chavales", refiriéndose a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, por el desprestigio que ha sufrido el centro debido al caso 'Máster'. "Imagínese sus caras cuando vieron eso", ha añadido. Zafra también ha preguntado a Cifuentes cómo es posible que "el señor Casado, la señora Montón y el señor Pedro Calvo” hayan coincidido en esa universidad. "Tiene que haber algo o alguien que los lleve hasta ahí", ha dicho el diputado.

Por parte de Podemos, el diputado Eduardo Fernández Rubiño, ha cargado contra el presidente de los 'populares' y ha culpado al PP y al PSOE de aliarse para que Pablo Casado no estuviese hoy compareciendo en la Asamblea: "decidieron que no era conveniente que hoy diese explicaciones", ha asegurado.

Rubiño ha añadido que, aunque Casado ya "no está envuelto en ninguna causa penal”, podría haber asistido ya que "lo que aquí tratamos es de dirimir las responsabilidades políticas y de eso el señor Casado no ha dado ninguna explicación", ha sentenciado el diputado.

Mostrar comentarios