Cristina Fernández llega a Bolivia para asistir a la Cumbre del G77

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) para asistir a la Cumbre del G77, inaugurada poco antes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Santa Cruz (Bolivia), 14 jun.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) para asistir a la Cumbre del G77, inaugurada poco antes por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Fernández arribó al aeropuerto internacional de Viru Viru pasadas las 22.00 hora local (02.00 GMT del domingo) y fue recibida por el ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra.

Una tropa del regimiento Colorados de Bolivia, la escolta presidencial de este país, rindió honores a la mandataria argentina.

"Es para mí un inmenso honor como miembro de este grupo grande estar aquí compartiendo con todos ustedes este acontecimiento que es un acontecimiento no sólo a nivel global sino fundamentalmente para toda la región y también un reconocimiento para Bolivia", dijo.

La gobernante de Argentina no alcanzó a llegar al acto inaugural de la Cumbre del grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77), pero sí podrá asistir a la cena ofrecida por el presidente Morales a las delegaciones invitadas al evento.

Además de Fernández, hoy llegaron a Bolivia los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de El Salvador, Salvador Sánchez; de Paraguay, Horacio Cartes; de Perú, Ollanta Humala; de Uruguay, José Mujica; y de Venezuela, Nicolás Maduro.

También asisten gobernantes y primeros ministros de países africanos, asiáticos y de Oceanía integrantes del G77.

Castro, Correa, Maduro y Sánchez acompañaron anteriormente a Morales a un encuentro organizado por sindicatos leales al Gobierno boliviano en el estadio cruceño Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Mostrar comentarios