La criticada moneda con la imagen de la Princesa Leonor ya está en circulación

  • Esta moneda se ha acuñado con motivo del 1.300 aniversario del Reino de Asturias pero ha levantado polémica por la falta de parecido de la heredera.
Moneda Leonor
Moneda Leonor
Real Casa de la Moneda

Este lunes sale a la calle la primera moneda con la imagen de la Princesa Leonor, la heredera al trono. Una divisa que ha generado polémica por la falta de parecido con la hija de los Reyes de España que le achacan. En la moneda, puede verse a la Princesa de Asturias junto a su padre, el Rey Felipe VI.

Esta moneda, que tiene un valor de 30 euros, se ha lanzado para conmemorar el 1.300 aniversario del Reino de Asturias. Precisamente, el pasado 8 de septiembre, Leonor acudió a su primer acto oficial en el Principado para celebrar esta fecha y la festividad de Covadonga.

El anverso de la moneda muestra el perfil izquierdo de la heredera de la Corona junto a su padre y, cuando esta nueva moneda de colección fue presentada el pasado julio, la imagen recibió críticas porque, a diferencia de la efigie de su padre, era difícil reconocer en ella los rasgos auténticos de la Princesa de Asturias.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) tenía previsto acuñar un máximo de un millón de estas nuevas monedas de plata y cobre, que en su reverso reproducen, en color, el escudo del Principado sobre una cinta con los colores de la bandera de España, acompañado todo ello por la leyenda "1.300 aniversario Reino de Asturias" en sentido circular. 

"Felipe VI y Leonor Princesa de Asturias" es, por su parte, la leyenda que rodea en el anverso las efigies del Rey y la heredera de la Corona, junto a la palabra "España" y el año de acuñación "2018". El pasado viernes se entregaron los Premios Princesa de Asturias, a los que la joven no acudió de nuevo ante la cautela que está tomando la Casa Real con las apariciones públicas de la heredera, que poco a poco va entrando en la agenda oficial de los Borbón.

Mostrar comentarios