Críticos de IU Extremadura piden judicialmente la suspensión de una asamblea

  • El sector crítico de IU presentará la próxima semana una demanda ante los tribunales para suspender la Asamblea Regional prevista para el próximo 14 de octubre, en la que se elegirá a una nueva Presidencia, al considerar que "no han tenido más remedio" ante la negativa a negociar del coordinador autonómico, Pedro Escobar.

Cáceres, 27 sep.- El sector crítico de IU presentará la próxima semana una demanda ante los tribunales para suspender la Asamblea Regional prevista para el próximo 14 de octubre, en la que se elegirá a una nueva Presidencia, al considerar que "no han tenido más remedio" ante la negativa a negociar del coordinador autonómico, Pedro Escobar.

En declaraciones a Efe, la portavoz del sector crítico, la edil cacereña, Margarita González Jubete, ha explicado que están estudiando cuál es el tribunal competente para solicitar la suspensión cautelar de la asamblea, ya que, a su juicio, no cumple con las garantías democráticas.

El problema sobre dónde presentar la demanda, ha apuntado, está en que IU Extremadura no tiene entidad jurídica propia.

La decisión de acudir a la justicia es "firme", a su juicio, dado que se ha agotado todo el procedimiento interno y Esbobar se ha negado a negociar.

El tiempo corre en contra del sector crítico, ya que quedan 17 días para la Asamblea Regional y es "una barbaridad" llegar a la cita en estas condiciones, ha reconocido González Jubete, que encabeza una candidatura alternativa a la de Escobar para liderar la coalición.

El sector crítico impugnó el Consejo Político Regional de IU celebrado en julio en el que se decidieron las normas que rigen la asamblea, que también aprobó el proceso de elección de los 200 delegados que acudirán a la cita y que, según González Jubete, "favorece" al actual coordinador regional.

Mostrar comentarios