Croacia abre la frontera a más de 3.000 refugiados

    • Eslovenia abrió momentáneamente sus pasos fronterizos, lo que provocó que cientos de refugiados se apiñaran a las puertas de Croacia para acceder al primer país.
    • Más de15.000 migrantes, en su mayoría refugiadosque huyen de los conflictos en Oriente Medio, entraron entre sábado y domingo a Macedonia.

Croacia ha autorizado este lunes la entrada al país de miles de migrantes que se encontraban hacinados en su frontera con Serbia, según informa la AFP.

"La policía croata ha abierto la frontera y todos los refugiados que se encontraban (apiñados) ante el paso fronterizo entraron" al país, ha declarado Jan Pinos, un voluntario checo que se trabaja en el lugar.

Alrededor de 3.000 migrantes se encontraban amontonados este lunes bajo una intensa lluvia en la frontera entre Serbia y Croacia esperando entrar al territorio del segundo de estos países, una situación tensa que podría escapar a todo control.

Medios de Croacia habían informado de que las autoridades eslovenas habían permitido esta tarde en el paso fronterizo de Trnovec-Sredisce ob Dravi, en la frontera norteña entre los dos países, el paso de unos 300 refugiados, que fueron llevados en cinco autobuses. Ello ha provocado que varios miles de refugiados que esperaban desde ayer en la frontera se lanzaran en avalancha a cruzar la divisoria.

Tras esa breve apertura,Eslovenia ha vuelto a cerrar el paso y ha continuado con su política de no recibir a más de 2.500 refugiados diarios y adaptar el ritmo de entradas al de salidas hacia Austria.

Más de 15.000 migrantes, en su mayoría refugiados que huyen de los conflictos en Oriente Medio, entraron entre sábado y domingo a Macedonia y se encuentran en camino hacia Serbia, Croacia, y más lejos Eslovenia y Europa occidental.

Mostrar comentarios