Cs afea a Marzà que "unte con medio millón a amigos catalanistas cuando miles de niños empiezan el curso en barracones"

  • La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Merche Ventura, ha criticado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "ha untado con medio millón de euros a sus amigos de entidades catalanistas mientras miles de niños valencianos comenzarán este curso de nuevo en barracones".
La diputada de Cs Merche Ventura
La diputada de Cs Merche Ventura
CS - Archivo

VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Merche Ventura, ha criticado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, "ha untado con medio millón de euros a sus amigos de entidades catalanistas mientras miles de niños valencianos comenzarán este curso de nuevo en barracones".

Así se ha pronunciado este sábado la portavoz adjunta de Cs, en un comunicado, respecto a las ayudas y subvenciones concedidas por el Consell a diferentes asociaciones para el fomento del valenciano.

Para la diputada, Marzà "está oficializando cada vez más su radicalismo y prefiere imponer su dictadura lingüística, con el dinero de todos los valencianos, antes que velar por la calidad educativa que reciben los niños en la Comunitat Valenciana".

A su juicio, "lo que la educación valenciana necesita es, entre otras cosas, una apuesta firme por el inglés, una ley contra el acoso escolar o más recursos psicopedagógicos en las aulas", ha señalado Ventura.

En este sentido, ha reclamado al Consell que "abandone de una vez su sectarismo político y esta inmersión a la valenciana, copiando el modelo catalán, que quieren implantar, incluso controlando la lengua que se habla en los comedores escolares o en el recreo".

Ventura ha instado a Marzà a "aplicar el tratamiento lingüístico diferenciado que eliminó en la anterior legislatura y que permite a alumnos de otras nacionalidades o comunidades autónomas estudiar en castellano en una primera incorporación al sistema educativo".

Mostrar comentarios