Cs presenta a Alberto Castillo para la Presidencia de la Asamblea de Murcia

  • El candidato murcano de la formación dirigida por Albert Rivera, que iba como número 4 en la lista, ha sido periodista de radio los últimos 34 años.
Pleno de la Asamblea Regional de Murcia guarda un minuto de silencio por el atentado de Londres
Pleno de la Asamblea Regional de Murcia guarda un minuto de silencio por el atentado de Londres
EUROPA PRESS

Ciudadanos presentará este martes como candidato de la formación a la Presidencia de la Asamblea Regional al periodista Alberto Castillo, que iba de número 4 en la lista, según han confirmado desde el propio partido. La sesión constitutiva de la Asamblea Regional en su X legislatura se celebrará a partir de las 12.00 horas, en la Cámara autonómica.

Este periodista radiofónico se estrenó ante los micrófonos de Radio Cadena Española en 1980, es miembro del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia desde 1994 y fue director de la Fundación de la Asociación de la Prensa.

Formado en el Grupo PRISA en recursos humanos, redacción periodística, dirección de programas, periodismo y jurisprudencia, ha sido durante dos años miembro del Secretariado Diocesano de Catequesis de la Diócesis de Cartagena, donde realizó estudios de aproximación a la Teología.

Profesionalmente, ha estado 34 años ejerciendo en emisoras como la citada RCE, Antena 3 Radio y Cadena SER en Cieza, Málaga y Murcia. En la cadena de Prisa fue director Regional de Informativos y Contenidos en la Región de 1995 a 2014. También ha colaborado en Localia TV y en 7 TV Región de Murcia.

Escritor y cronista, autor de los libros 'Murcia la Pasión del Barroco' y 'Murcia en el Siglo XVIII. Aparición de la prensa en Murcia', tiene numerosas publicaciones regionales y nacionales sobre religiosidad popular, folklore y cultura popular, y ha realizado más de 40 pregones de Semana Santa, fiestas patronales y fiestas cívicas en Andalucía y la Comunidad de Murcia.

Mostrar comentarios