Cs denuncia insultos a su formación en Vic por parte de "radicales separatistas"

  • Rivera ha criticado que "así actúan los totalitarios nacionalistas frente a quienes defienden la libertad y la unión entre españoles".
Rivera y Arrimadas han denunciado insultos a su formación en Vic.
Rivera y Arrimadas han denunciado insultos a su formación en Vic.
EFE

Los incidentes en Cataluña cuando se produce cualquier acto de una formación política no independentista no dejan de ser noticia. En este caso el grupo parlamentario Ciudadanos ha denunciado insultos a militantes de su formación en una carpa situada en la ciudad de Vic (Barcelona) por parte de "radicales separatistas" y "totalitarios", según han afirmado la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, y el presidente del partido, Albert Rivera.

En unas imágenes de vídeo difundidas por Ciudadanos se ve a un grupo de manifestantes independentistas protestando frente a la carpa de Cs, entre proclamas de "fuera fascistas de nuestros barrios" y banderas independentistas y a favor de la libertad de los dirigentes soberanistas encarcelados.

En otro vídeo compartido por Arrimadas y Rivera en Twitter se observa además un hombre gritando a la cara a los miembros de Ciudadanos y lanzándoles insultos como "escoria", "hijos de puta" o "fuera, iros a España", hasta que empiezan a producirse empujones entre él y esos militantes, y cuatro agentes de los Mossos d'Esquadra acuden rápidamente para apartar a ese individuo. "Todo mi apoyo a los compañeros de Ciutadans en Vic, que hoy han sido señalados, insultados y atacados por radicales separatistas. Somos el primer partido de Cataluña y jamás permitiremos que el nacionalismo silencie a la mayoría social de nuestra tierra", ha afirmado Arrimadas, junto a la etiqueta "No nos callarán".

Por su parte, Rivera ha criticado que "así actúan los totalitarios nacionalistas frente a quienes defienden la libertad y la unión entre españoles. Vean su cara, odian la democracia. Todo mi apoyo, compañeros de Ciutadans Vic, sois valientes. No nos callarán jamás".

Junqueras descarta la uniteralidad

Por su parte, Oriol Junqueras descartó que pueda existir una solución unilateral para el conflicto político en Cataluña: "O es multilateral o no tiene solución". El exvicepresidente de la Generalitat sigue apelando al diálogo desde su prisión de Lledoners.

En una entrevista con el diario El País realizada en la cárcel de Lledoners (Barcelona) a unas semanas del inicio en el Tribunal Supremo del juicio al 'procés', en el que Junqueras afronta una petición fiscal de 25 años de cárcel, insiste en que los acusados no vulneraron la legalidad. "Convocar un referéndum no es ilegal, fue excluido del Código Penal de forma explícita. No hemos cometido ningún delito. Y yo no soy un enemigo de España", argumenta.

El líder de ERC espera que "todo el mundo quiera ayudar" en relación con la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, y agrega que el apoyo de ERC dependerá de si el Gobierno "entiende el verdadero sentido de la democracia". Y entre las iniciativas que demanda al Ejecutivo de Pedro Sánchez está la de poner en marcha una mesa de diálogo con la Generalitat para "buscar salidas políticas a la cuestión catalana".

Junqueras augura que su juicio no será justo porque, a su juicio, ni el procedimiento previo ni la instrucción lo han sido, y pide al Supremo que revise el mensaje de wasap sobre la renovación en el Consejo General del Poder Judicial que el senador Cosidó remitió a senadores del PP a través de un chat interno.

Mostrar comentarios