Cs denunciará las "vejaciones e insultos" a sus afiliados en la marcha del Orgullo

Albert Rivera apoyo apertura
Albert Rivera apoyo apertura

El presidente del Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este martes que va a denunciar ante la Fiscalía los incidentes sufridos por dirigentes de su partido en la manifestación del Orgullo este fin de semana en Madrid por los posibles delitos de odio e injurias.

En una rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha asegurado que se produjeron "agresiones, insultos y vejaciones" a simpatizantes de Ciudadanos durante esta manifestación, y se vieron "imágenes lamentables y deplorables", que constituyen un "sectarismo preocupante".

Rivera ha dicho que una imagen "vale más que mil palabras" y que presentarán esta denuncia ante la Fiscalía con pruebas y con escritos para respaldarla.

Además, ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por decir que era ilusorio pensar que no tendría consecuencias "pactar con quien de una forma descarada, incluso obscena, trata de limitar los derechos humanos", en referencia a los acuerdos con Vox en el Ayuntamiento de Madrid.

Y ha acusado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de "sembrar el sectarismo" en España y de "querer volver a la trincheras ideológicas" por mantener a este ministro y por sus acuerdos con los nacionalistas y "con Batasuna" para el Gobierno de Navarra.

"A nosotros nadie nos echa de una manifestación del día de la libertad. Este es el partido de los valientes y de la libertad y, si piensan que por mucho que nos insulten y botellas que tiren, nos vamos a ir, no conocen a este partido", ha advertido sobre los incidentes en el Orgullo 2019.

Mostrar comentarios