Jueves, 19.09.2019 - 18:06 h
Repetirá tras haber sido presidente

Cs impone su cuota en Madrid y coloca a Garrido como consejero de Transportes

Díaz Ayuso pensaba revelar el nombre de su nuevo gobierno el próximo lunes, si bien ya habia advertido que no pensaba vetar a nadie.

Ángel Garrido, Madrid
Cs impone su cuota en Madrid y coloca a Garrido como consejero de Transportes. / EFE

El expresidente de la Comunidad de Madrid y diputado de Ciudadanos, Ángel Garrido, será el nuevo consejero de Transportes en el nuevo Gobierno regional de coalición, según ha adelantado Onda Madrid y Telemadrid y han confirmado fuentes de la formación naranja. Con ello, se cumplen los pronósticos que situaban a Garrido como nuevo titular de la cartera de Transportes, opción que se había barajado durante los últimos días.

El líder de la formación naranja y futuro vicepresidente regional, Ignacio Aguado, indicó recientemente que Garrido era una persona que quería tener "muy cerca" por su experiencia de gestión. Garrido dejó el PP para formar parte de Ciudadanos antes de las pasadas elecciones autonómicas y ya se ha convertido en una persona de la máxima confianza de Aguado y recientemente se incorporó a la Ejecutiva nacional de esta formación. Precisamente ambos acudirán hoy a los actos en conmemoración de la festividad de la Virgen de la Paloma.

La previsión es que el nuevo Ejecutivo autonómico tome posesión el próximo martes, un día después de que asuma su cargo la presidenta electa, Isabel Díaz Ayuso. La nueva presidenta ya advirtió que no iba a adoptar ningún veto a los consejeros propuesto por Ciudadanos, preguntada precisamente por el caso de que la formación naranja propusiera como consejero Garrido.

Entre los proyectos del nuevo Ejecutivo regional está ampliar la línea 3 de Metro de Madrid que permitirá la nueva conexión de Madrid con la línea 12 (Metro Sur); así como la construcción del intercambiador de Conde de Casal para que conecte con la prolongación de la Línea 11 en Plaza Elíptica.

Actos de La Paloma

Isabel Díaz Ayuso se estrena este jueves como presidenta electa de la Comunidad de Madrid tras resultar investida en la Asamblea con un total de 68 votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox, frente a 64 votos en contra de PSOE, Más Madrid y Podemos. Así, asistirá a las celebraciones de la festividad de La Paloma junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y depositará un ramo en la ofrenda floral, además de ir a la misa solemne oficiada por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Tras finalizar la ceremonia, Ayuso presenciará también el tradicional descenso del cuadro de la Virgen por parte del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Ayuso acompañará a Almeida, que este miércoles acudió al Pleno de investidura junto a otros cargos municipales como la concejala de Cultura, Deportes y Turismo, Andrea Levy, o la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

El propio Almeida ha expresado a través de su cuenta de Twitter sus felicitaciones a Díaz Ayuso por el puesto y ha asegurado que va a ser una presidenta "a la altura de las necesidades reales" de los madrileños. Asimismo, le ha trasladado "todo el apoyo" por parte del Ayuntamiento de Madrid para construir juntos "un futuro de prosperidad y libertad".

Ahora en Portada 

Comentarios