C's celebra la decisión de la Junta y advierte de que "alguien como Otegi nunca representará" a los vascos

EUROPA PRESS

En un comunicado, De Miguel ha criticado las palabras del dirigente abertzale en una entrevista radiofónica este lunes, en las que afirmaba que el pacto entre el PP y C's significa "unidad de España y más capitalismo salvaje". "Para salvajismos ya están otros", ha manifestado el candidato de Ciudadanos.

Asimismo, ha indicado que la unidad de España es "uno de nuestros ejes de proyecto" y ha apuntado que lamenta que "haya gente que aún no sepa la diferencia entre el capitalismo de amiguetes y el libre mercado por el que Ciudadanos trabaja".

De cualquier modo, ha afirmado que el hecho de que "tengamos que aguantar que este señor nos califique de salvajes es inasumible". Para Ciudadanos, resulta "impermisible" que "una persona condenada por pertenencia a banda armada califique de salvajes" a nadie, y menos aún a aquellos que luchan por la democracia y la regeneración". "¿Cómo puede alguien, con esto a sus espaldas, permitirse dar lecciones de nada?. Eso sí es salvajismo", ha reiterado.

Finalmente, ha celebrado que la Junta Electoral guipuzcoana "ratifique el rechazo" de la candidatura de Arnaldo Otegi. "La sentencia es firme y clara y refleja que nadie está por encima de lo que dictan los jueces", ha concluido.

Mostrar comentarios