Cs Palma dice que la peatonalización de la plaza del Mercat se ha hecho "con improvisación y sin consenso"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha considerado este jueves que la peatonalización de la plaza del Mercat se ha hecho "con improvisación y sin un consenso con los vecinos y comerciantes de la zona".
La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, atiende a los medios en el Ayuntamiento de Palma
La portavoz de Cs Palma, Eva Pomar, atiende a los medios en el Ayuntamiento de Palma
CS

PALMA DE MALLORCA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, ha considerado este jueves que la peatonalización de la plaza del Mercat se ha hecho "con improvisación y sin un consenso con los vecinos y comerciantes de la zona".

En declaraciones a los medios, Pomar ha anunciado que su grupo votará en contra esta peatonalización y del cierre de la calle Unió. Además, ha criticado que el Ayuntamiento haya tomado esta decisión "sin llegar a un consenso" con los vecinos y comerciantes afectados y ha considerado que la medida del Ayuntamiento de Palma ha sido "muy precipitada".

Pomar también ha lamentado que el equipo de gobierno entregase este miércoles a los partidos de la oposición la documentación sobre esta medida, un gesto con el que Cort, ha opinado Pomar, "demuestra su improvisación".

Así, la portavoz ha destacado que esta medida perjudicará a vecinos y comerciantes "porque van a tener que pagar por aparcamiento 65 euros cada mes durante un año, y luego 160 euros mensuales". "Esto es una muestra más del afán recaudatorio de este equipo de gobierno, que pagarán los vecinos, perdiendo aparcamientos y teniendo que pagar una buena suma a la SMAP para poder estacionar", ha manifestado.

Finalmente, sobre las galerías de plaza Mayor, Pomar ha declarado que "tuvieron 50 años para tener este proyecto listo, y resulta que aún se está pensando que se hará. A los partidos de la oposición no nos han presentado ninguna propuesta", ha concluido.

Mostrar comentarios