Cs quiere la presidencia de la Comunidad tras "ceder" la Alcaldía de Madrid al PP

  • Isabel Díaz Ayuso no ha querido 'entrar al trapo' y ha insistido en que ella va a estar desde ya a "defender programas y principios sin líneas rojas".
José Luis Martínez Almeida es proclamado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox. /Europa Press
José Luis Martínez Almeida es proclamado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox. /Europa Press

Ciudadanos afila las uñas en la negociación para tomar el control de la Comunidad de Madrid, y planteará que Ignacio Aguado presida la región  tras la "cesión" de la Alcaldía al popular José Luis Martínez Almeida gracias a los votos de la formación naranja y de Vox.

Fuentes de Ciudadanos plantean que la "cesión" de la Alcaldía implicaría que la presidencia de la Comunidad de Madrid recaería en Aguado. El PP y Vox han pactado la pasada madrugada que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sería alcalde al frente de un Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, en el que Begoña Villacís será la vicealcedesa.

Durante las negociaciones, Ciudadanos planteó que Villacís ostentara la alcaldía durante dos años, pero finalmente el acuerdo definitivo la convertirá en vicealcaldesa.

Ayuso, "sin líneas rojas"

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que ella va a estar desde ya a "defender programas y principios sin líneas rojas", tras ser preguntada si la negociación del PP en el Ayuntamiento de Madrid va a influir en la suya para ponerse al frente del Gobierno regional.

Ayuso no se ha referido al órdago de la formación naranja, y ha dicho que ella va a hablar de "cosas básicas" y de "políticas que se puedan cuantificar económicamente" porque quiere saber si se pueden realizar. Además, sólo quiere tocar temas que sean "estrictamente regionales" para que no se convierta en "folclore".

"Quiero entendernos y buscar un acuerdo para que Madrid siga siendo motor de España y aplicando políticas liberales", ha dicho Díaz Ayuso, quien ha dejado claro que ella quiere llegar a pactos con reuniones programadas y transparentes, "de día" para evitar lo que está pasando la última semana que se están cerrando los acuerdos in extremis.

Sobre la investidura de Almeida, ha indicado que este es el "comienzo de una unión de centro derecha" para que desde el Ayuntamiento y la Comunidad se consiga seguir con la bajada de impuestos y mantener servicios públicos

Mostrar comentarios