Cs quiere que Defensa pague la formación de los militares para su reincorporación

  • "En ningún caso puedan suponer gasto alguno para los militares de Tropa y Marinería que quieran realizar alguna de estas actividades".
Militares durante un desfile.
Militares durante un desfile.
EFE

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que pide al Ministerio de Defensa que adopte todas las medidas necesarias para que los militares no tengan que afrontar ningún gasto en los cursos de formación que realicen para facilitar su reincorporación a la vida civil.

En una proposición no de ley que se debatirá en la Comisión de Defensa, el diputado de Ciudadanos Javier Cano insta al Gobierno a adoptar "todas las medidas oportunas para que las actividades de seguimiento individualizado, formación o intermediación laboral --tanto para su desarrollo profesional como para su posterior incorporación laboral a la vida civil--, en ningún caso puedan suponer gasto alguno para los militares de Tropa y Marinería que quieran realizar alguna de estas actividades".

Según recuerda, la legislación obliga al Ministerio de Defensa a proporcionar la formación necesaria a los militares de Tropa y Marinería para que éstos puedan acceder al mercado laboral de una forma más rápida. Y denuncia que, por ejemplo, determinados convenios suscritos con universidades no garantizan el pago de los costes.

Ciudadanos también aborda esta cuestión en forma de pregunta para que el Gobierno responda por escrito a cuestiones como la duración del seguimiento que hace el Ministerio una vez finalizada la relación con las Fuerzas Armadas o el número de militares en desempleo.

Y hace otras preguntas entre las que destaca la relativa a la repercusión que pueda tener sobre la seguridad de los militares españoles las plataformas deportivas que puedan estar desvelando datos estratégicos de las posiciones de las Fuerzas Armadas.

Mostrar comentarios