Cs se solidariza con Álvarez de Toledo y retira lazos de la Autónoma de Barcelona

  • El partido ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por el escrache que sufrió la candidata del Partido Popular por Barcelona. 
Ciudadanos retira lazos amarillos de la Universidad Autónoma de Barcelona
Ciudadanos retira lazos amarillos de la Universidad Autónoma de Barcelona
Europa Press

Los candidatos de Ciudadanos siguen retirando lazos amarillos de las calles y plazas de Barcelona. En esta ocasión ha llegado el turno de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde han retirado varios símbolos independentistas. 

En declaraciones a los periodistas en una UAB prácticamente desierta debido a que esta semana no hay clases, la número cinco de Cs por Barcelona a las generales, Carina Mejías, ha anunciado que el partido ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por el escrache que sufrió la semana pasada en la UAB la candidata del PP, Cayetana Álvarez de Toledo.

Mejías, arropada por los diputados en el Parlament por la circunscripción de Barcelona y varios concejales locales, ha dicho que "no nos van a callar; ni aquí ni en las universidades, ni en plazas ni en ningún rincón de Cataluña ni de España".

Ha sostenido que en el intento de boicot del jueves pasado "hay indicios claros" de que se cometiera "un delito instigado por el odio y la discriminación", y ha señalado que Cs ha instado a la Fiscalía a ver "quién estaba detrás de esos actos" que, según Mejías, eran la CUP y Arran, organización juvenil próxima a este partido. En este sentido, ha apuntado que "uno de los diputados del grupo parlamentario de la CUP" instigó el escrache a través de Twitter y que así lo han reflejado en la denuncia, donde hacen referencia al diputado de la CUP Carles Riera.

Mejías ha denunciado asimismo "la pasividad del Rectorado y del equipo de gobierno de la universidad" que, a su juicio, "mira para otro lado" cuando suceden episodios como estos. "Vamos a trabajar para que Rivera sea presidente y acabe con la intolerancia", ha agregado.

Después de la comparecencia, el portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y Mejías han comenzado a arrancar con una tijera todos los lazos amarillos presentes en la plaza Cívica de la universidad.

Mostrar comentarios