Csi-f considera un éxito el fallo del tribunal supremo sobre el ere de coca-cola


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha considerado un éxito el fallo del Tribunal Supremo que ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners (CCIP) que afectaba a 1.190 empleados.
El portavoz del sector de empresa privada de CSIF, Pedro Poves, ha dicho en rueda de prensa que el sindicato considera un éxito la nulidad del despido, a falta de un estudio profundo de la sentencia que aún no ha sido dada a conocer pero que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.
Poves ha explicado que, desde un primer momento, consideraron que Coca-Cola no podía efectuar los despidos y el tribunal le ha dado la razón al sindicato. Ha dicho además que una de las causas de la nulidad fue que la empresa no haya puesto en marcha el “plan industrial” inicialmente previsto.
“Las negociaciones no fueron lo suficientemente claras y eso ocasionaba indefensión a los trabajadores”, ha expresado Poves al tiempo de señalar que la nulidad obliga a la patronal a reintegrar a los empleados en las mismas condiciones laborales y percibiendo los salarios que hayan dejado de cobrar.
El portavoz del sindicato ha reconocido que actualmente existe un “panorama complejo” ya que el principal problema es que la planta de Fuenlabrada está cerrada.
Sin embargo, ha expresado que las opciones son: que se reabra la planta; que los trabajadores ingresen con unas condiciones homologables a las que tenían en Fuenlabrada; que los reintegrados no prestasen servicios pero si obtengan sus salarios; y otra que no quieren plantear, es que la empresa realice otro despido colectivo.

Mostrar comentarios