CSI-F cree que Gobierno tiene margen económico para compensar a funcionarios

  • CSI-F considera que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos "si hay voluntad política" y valora que haya rectificado y variado, en menos de 24 horas, la tasa de reposición en servicios esenciales del 20 % al 50 %.

Madrid, 26 sep.- CSI-F considera que el Gobierno tiene margen económico para compensar a los empleados públicos "si hay voluntad política" y valora que haya rectificado y variado, en menos de 24 horas, la tasa de reposición en servicios esenciales del 20 % al 50 %.

No obstante, el CSI-F admite que una tasa de reposición del 50 % sigue suponiendo la destrucción del 50 por ciento de las plazas de personal que se jubile el año que viene.

En nota de prensa, el sindicato emplaza al Gobierno a realizar un plan de recursos humanos para determinar las necesidades efectivas de las plantillas y abrir un verdadero proceso de negociación.

CSI-F aboga por diseñar un "hoja de ruta" efectiva que traslade también el crecimiento económico y la creación de empleo a las administraciones públicas, con políticas de estímulo y modernización pero también con la recuperación del poder adquisitivo y de las condiciones laborales.

El sindicato avanza que la próxima semana iniciará contactos con las diferentes fuerzas políticas para aunar esfuerzos en mejorar la calidad de las administraciones y las condiciones de sus trabajadores.

Mostrar comentarios