Csi-f: es el momento de “pasar página” a los recortes y compensar a los empleados públicos


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que “ya ha llegado el momento de pasar página a los recortes” y promover medidas para que los empleados públicos se sumen a la recuperación.
Así lo señala el sindicato en un comunicado, un día antes de que el Congreso debata medidas para compensar a los empleados públicos por los sacrificios realizados durante la crisis económica, así como garantizar la sostenibilidad financiera de la mutua de funcionarios Muface.
A su juicio, el Ejecutivo debe promover medidas que permitan al colectivo de los empleados públicos “sumarse al nuevo ciclo económico de la recuperación, devolviendo las condiciones perdidas, reforzando las plantillas y mejorando la calidad de los servicios públicos”.
CSI-F ha trasladado al Gobierno la necesidad de aumentar en un 7,7% (hasta los 124 millones de euros) el presupuesto de Muface, lo que permitiría igualar las cuentas de la mutua a la situación de 2010, y abrir la vía para recuperar derechos sociales y prestaciones sanitarias perdidas en este periodo.
Por parte del Grupo Socialista, la diputada Susana Sumelzo le preguntará al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, si “piensa el Gobierno devolver a los empleados públicos los derechos que les ha quitado en esta legislatura”.
De su lado, el diputado de UPyD Rafael Calduch preguntará a Montoro si “piensa el Gobierno recuperar las aportaciones al régimen mutualista de los funcionarios para mejorar su sostenibilidad futura”.

Mostrar comentarios