Csi-f pide a montoro una hoja de ruta para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos


El presidente de CSI-F, Miguel Borra, pidió hoy al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una hoja de ruta que permita revisar y mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.
Así se lo trasladó Borra al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en una reunión mantenida en la tarde de este martes en la que el sindicato trasladó las reivindicaciones del colectivo de empleados públicos de cara a los presupuestos del próximo año.
CSI-F recuerda que se trata de la primera reunión con el ministro desde verano de 2012, cuando el Gobierno presentó el decreto de recortes.
"CSI-F espera que se concrete un verdadero marco de negociación donde se establezca la hoja de ruta para la recuperación de las condiciones laborales perdidas", explica el responsable del sindicato.
El sindicato entiende que en el nuevo contexto económico que apunta el Gobierno, las administraciones públicas también deben favorecer el crecimiento y la creación de empleo.
En este sentido, de cara a la tramitación de los presupuestos generales para el próximo año, CSI-F reclama la devolución de toda la paga extra, la descongelación salarial y una tasa de reposición del 100%.
Borra trasladó al ministro la necesidad de que los empleados públicos recuperen el poder adquisitivo; recuperen los días de asuntos propios; recuperen los cauces de negociación; y que se pueda avanzar en el desarrollo de la carrera profesional.

Mostrar comentarios