Csi-f pide a rajoy que reactive el diálogo social en las administraciones públicas


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha dirigido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que reactive también el diálogo social en el marco de las administraciones públicas que lleva interrumpido desde 2010.
Esta misiva, de la que informa el sindicato de funcionarios en una nota de prensa, llega después de que Rajoy, junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reuniera recientemente con los máximos representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de las patronales CEOE y Cepyme.
Según CSI-F, este diálogo social favorecería "el crecimiento, la creación de empleo, la mejora de la calidad en los servicios públicos y en definitiva, para ayudar al país en la salida de la crisis".
Por ello, pide "un marco de diálogo y colaboración con los agentes sociales para convertir a las administraciones públicas en un motor de crecimiento para favorecer también el cambio de ciclo económico con acciones concretas que permitan modernizar las estructuras y dignificar el papel y las funciones de los trabajadores".
También pide desarrollar un plan de recursos humanos para reforzar las plantillas en aquellos puntos de la administración que sea preciso, con estos mismos criterios de profesionalidad.
"Ha llegado la hora de pasar página a los recortes, detener la sangría en el empleo público y establecer un marco jurídico que permita impulsar una administración estable y eficaz, frente a los errores y los excesos cometidos en la gestión pública", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios