Csi-f pide al gobierno que adelante a los funcionarios la paga extra de verano a enero como en extremadura


El sindicato de funcionarios CSI-F pedirá al Gobierno de Mariano Rajoy que adelante la paga extraordinaria de verano a enero, tal y como se hará en Extremadura, para que los empleados públicos vean compensado el efecto de la suspensión de la de Navidad.
En un comunicado, el sindicato explicó que el adelanto en Extremadura se ha acordado este jueves en la Mesa General de la Función Pública con los sindicatos, y agregó que se repetirá de manera sistemática hasta 2015.
El presidente de la CSI-F, Miguel Borra, se felicitó de esta decisión y esta misma tarde reclamará al Gobierno que siga el ejemplo de la Junta de Extremadura, en una reunión que mantendrá en el Palacio de Moncloa con los subsecretarios de Presidencia y de Hacienda.
Según la organización, “esta fórmula no es gravosa de cara a los objetivos de déficit”. Además, subrayaron, “parece razonable que el conjunto de los empleados públicos de todo el Estado se rijan por los mismos criterios, sin diferencias entre territorios administrativos”.
El presidente de CSI-F también reclamará un pacto de Estado en materia de Administraciones Públicas y el impulso de un Plan de Recursos Humanos, en el marco de la reforma que tiene previsto emprender el Ejecutivo de Mariano Rajoy el próximo años.

Mostrar comentarios