CSIF pide que la huelga de hoy no se convierta en un "ensayo" de huelga general

  • Madrid.- El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), Domingo Fernández, pidió hoy que la huelga del sector público convocada para hoy no se convierta en un "ensayo" de la huelga general.

El Gobierno cifra en el 15,94 por ciento el seguimiento de la huelga en el turno de noche
El Gobierno cifra en el 15,94 por ciento el seguimiento de la huelga en el turno de noche

Madrid.- El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), Domingo Fernández, pidió hoy que la huelga del sector público convocada para hoy no se convierta en un "ensayo" de la huelga general.

Fernández afirmó en declaraciones a Onda Cero que ha pedido a CCOO y a UGT que la movilización de hoy no se convierta en un "ensayo general de nada" ya que eso sería una "equivocación muy grande".

Argumentó que la de hoy es una huelga por "un motivo concreto" y con "unas características especiales" donde existen colectivos que no pueden secundar la movilización, como los policías, y precisó que cuando vengan otras medidas que "por desgracia" serán "muy duras", será "otro tema" que tendrá que plantearse "toda la ciudadanía".

El presidente del CSIF señaló que todavía es "pronto" para calcular el seguimiento de la huelga y dijo que espera que transcurra con "toda normalidad".

El líder sindical apuntó que, en algunos casos, se han exagerado los servicios mínimos establecidos, pero aseguró que es algo que "se puede entender" y que prefiere que las administraciones se "pasen" en sus cautelas a luego "tener problemas".

En ese sentido, indicó que ésta no es una huelga para "paralizar el país" sino para dar testimonio de su enfado y para abrir varios debates en la sociedad a través de los medios de comunicación.

Para Fernández, esto último "ya está sucediendo" lo que consideró como "muy positivo", por lo que su primer objetivo "ya está cumplido".

Mostrar comentarios