Cuándo empiezan las rebajas de las principales marcas de moda

  • En muchas tiendas las rebajas han comenzado el 2 de enero, sin embargo, otras marcas como las del grupo Inditex esperarán al 7 de enero para ofrecer sus descuentos.
  • Muchos comercios han roto con el calendario de rebajas que marcaban las comunidades autónomas y que dictaminaban el 7 de enero como la fecha de inicio de las Rebajas.
La Junta programa 315 inspecciones al comercio en rebajas para garantizar los derechos del consumidor

Después de las fiestas navideñas comienza una nueva etapa que muchos marcan en rojo en sus calendarios: las rebajas. Las grandes superficies, los pequeños comercios, las franquicias y todo tipo de tiendas se llenan de ofertas y descuentos. Desde el 2 de enero hasta finales de febrero, una gran cantidad de artículos estarán rebajados, lo que nos permitirá hacernos con ese codiciado artículo a un precio más asequible.El 7 de enero se colgará oficialmente el cartel de las rebajas de invierno en todas las comunidades autónomas. Se estima que las compras se elevarán un 5% con unas ventas estimadas que rondarán los 3.940 millones de euros y que llevarán aparejada la creación de más de 80.000 empleos en el mercado español.

La patronal del comercio textil ha destacado que en esta campaña de rebajas se caracterizará por la presencia de "descuentos agresivos" iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60 y el 70% en segundas rebajas. Además, losespañoles gastarán una media de entre 70 y 85 euros por persona.

Muchos comercios han roto, sin embargo, con el calendario de rebajas que marcaban las comunidades autónomas. Así, los comercios se han sumado al decreto de ley que aprobó el PP en 2012 y que daba libertad a las marcas y tiendas para elegir sus propias fechas para ofrecer estos deseados descuentos.InditexPara disfrutar de las rebajas de todas las marcas del grupo propiedad de Amancio Ortega (Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe o Stradivarius) habrá que esperar hasta el día 7 de enero.H&MLa cadena sueca de moda también comenzó sus rebajas el 2 de enero en todas sus tiendas menos en las de Canarias, Navarra y País Vasco.WomaensecretLa firma española de lencería ya ha comenzado sus rebajas. Ofrece hasta un 70% de descuento en una gran variedad de artículos, tanto online como en tiendas físicas.BlancoEl 1 de enero también comenzaron las rebajas en la tienda de moda femenina Blanco. En Navarra y Cataluña las rebajas empezaran el día 7.MangoLas rebajas en Mango empezaron el 1 de enero. La firma española de moda tiene hasta un 50% de descuento en sus artículos, tanto ropa como complementos, excepto en Navarra, Canarias y País Vasco.SephoraLas rebajas comenzaron en Sephora el 2 de enero en casi toda España. En Cataluña, País Vasco y Navarra las rebajas comenzaran el día 7 de enero.AsosEl 1 de enero empezaron las rebajas en esta tienda de moda británica. En algunos artículos se pueden encontrar descuentos de hasta el 70%.ConforamaLa marca europea para el equipamiento completo del hogar, inaugura el 2016 con rebajas de hasta el 70% de descuento. Durante tres semanas del 7 al 28 de enero, los clientes que visiten las 26 tiendas de Conforama en España podrán encontrar grandes oportunidades en una amplia selección de muebles y electrodomésticos.Bimba y LolaEl 2 de enero empezaron las rebajas en esta firma de moda española.Cortefiel y Pedro del HierroEl 2 de enero empezaron las rebajas en estas marcas, se pueden encontrar descuentos de hasta el 50%.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING