¿Cuánto cobra un mosso d'esquadra?

  • Los Mossos d'Esquadra son el cuerpo mejor pagado. El major de los Mossos d'Esquadra gana al año más que el Presidente del Gobierno.
Sueldos Mossos d'Esquadra
Sueldos Mossos d'Esquadra
Nerea de Bilbao

Los Mossos d'Esquadra son el cuerpo mejor pagado. Como se puede observar en el siguiente gráfico el rango salarial varía entre los más de 34.000 euros brutos de un agente raso a los más de 85.000 del número uno. Llegar a lo alto del escalafón policial en Cataluña supone, en definitiva, percibir más de 6.000 euros al mes de salario.

En el caso de un ertzaina, el sueldo bruto anual está en torno a los 30.000 brutos anuales para el agente de escala básica. Al mes, puede estar en los 2.200 netos. Este sueldo está muy cerca al de la Policía Foral, que gana en torno a los 27.500 euros anuales. Su nómina crece hasta los 51.500 euros en el caso del Comisario Principal de la Policía Foral.

Las modificaciones salariales se producirán en los complementos específicos de los policías y guardias civiles. Estas subidas supondrán de media un aumento aproximado de 202 euros (Policía) y 260 euros (Guardia Civil) mensuales para cada uno de los guardias civiles tanto en el complemento específico como en la productividad.

El Gobierno acaba de dar luz verde a la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad autonómicos. La subida salarial llegará a los funcionarios de ambos cuerpos en la nómina del próximo mes de octubre, tal y como adelantó La Información.

Mostrar comentarios