¿Cuánto cobra un policía nacional?

  • El Gobierno acaba de dar luz verde a la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad autonómicos.
Sueldo Policía Nacional
Sueldo Policía Nacional
Nerea de Bilbao

En la Policía Nacional los salarios son, en este momento, más moderados. Existen 40.400 agentes rasos que cobran algo menos de 1.800 euros brutos al mes. Es una cifra que representa la media, puesto que no percibe lo mismo un funcionario que se encuentra destinado en una comisaría renovando los DNIs que otro encuadrado en los antidisturbios (UIP). 

Los sindicatos del cuerpo calculan que equiparar los sueldos de la Policía a los de los Mossos supondría una inversión de más de 775 millones de euros (cada año).

El Gobierno acaba de dar luz verde a la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad autonómicos. La subida salarial llegará a los funcionarios de ambos cuerpos en la nómina del próximo mes de octubre, tal y como adelantó La Información.

Para el Gobierno, la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos es un "asunto prioritario". Así lo reconocen en un Ejecutivo que tendrá que presupuestar esta subida también en las cuentas públicas de 2019 y 2020, tal y como consta en el acuerdo que firmó el exministro Zoido con los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos.

Las modificaciones salariales se producirán en los complementos específicos de los policías y guardias civiles. Estas subidas supondrán de media un aumento aproximado de 202 euros (Policía) y 260 euros (Guardia Civil) mensuales para cada uno de los guardias civiles tanto en el complemento específico como en la productividad.

Mostrar comentarios