Esto es lo que le ha costado al Gobierno la exhumación de Franco

El Gobierno baraja dos fechas para exhumar a Franco: todo apunta al 21 ó 22 de octubre
El Gobierno baraja dos fechas para exhumar a Franco: todo apunta al 21 ó 22 de octubre

Tras varios recursos, fechas, debates y demás... Este jueves, 24 de noviembre, el dictador Francisco Franco va a ser, finalmente, exhumado del Valle de los Caídos. Su cadáver será trasladado al cementerio de Mingorrubio, donde también se encuentran los restos de Carlos Arias Navarro o Carrero Blanco. 

Se trata de una fecha histórica, por lo que Moncloa ha preparado una operativo digno de superproducción hollywoodieense. Se han tenido que contratar un operario, maquinaria, funeraria, forense y un largo etcétera. Todo esto esto, para la Exhumación de Franco que tendrá un coste de 63.061,40 euros. 

La 'operación exhumación' arrancará a las 10:30 en punto. Accederán a la basílica únicamente 22 familiares de Franco junto a la ministra de justicia, Dolores Delgado , que ejercerá de notaria mayor del reino, el propio Bolaños, el subsecretario de Presidencia, Antonio Hidalgo, los operarios encargados de levantar la losa y un forense. Ellos podrán estar en el interior de la basílica en este momento y deberán pasar por un escáner y un detector de metales. Nada de móviles.

La decisión se tomó por unanimidad y, como colofón, los magistrados entienden que no es contrario a la ley ni a la Constitución la decisión del Ejecutivo de llevar los restos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio

El pasado 24 de septiembre, hace justo un mes, el Tribunal Supremo ha desetimó en su totalidad el recurso de la familia de Franco y dio vía libre a la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, con la condición adicional de que no lleven después a la Catedral de La Almudena.

Mostrar comentarios