Cuarenta presos de Picassent desalojados por un incendio en una celda

  • El incendio de un colchón originado por un preso en su celda obligó ayer al desalojo de los internos del módulo I del Centro Penitenciario de Picassent, que fueron reunidos en el patio por precaución hasta que se resolvió el incidente, han confirmado hoy a EFE fuentes penitenciarias.

Valencia, 31 ene.- El incendio de un colchón originado por un preso en su celda obligó ayer al desalojo de los internos del módulo I del Centro Penitenciario de Picassent, que fueron reunidos en el patio por precaución hasta que se resolvió el incidente, han confirmado hoy a EFE fuentes penitenciarias.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas cuando, por causas que se desconocen, un recluso, que se encontraba "de paso" en esta cárcel con motivo de su declaración estos días en un juicio, trató de prender fuego al colchón de su celda.

Al estar fabricado con material ignífugo, el colchón no ardió pero generó "mucho humo".

Uno de los funcionarios percibió la humareda y acudió a la celda, sacando de ella al preso y poniéndole a recaudo para luego, y ayudado de otros compañeros, liberar de sus celdas al resto de internos -39 en total- y reunirles en el patio de la cárcel por precaución, debido al humo acumulado.

Los trabajadores sofocaron el humo utilizando los equipos de extinción de las instalaciones y actuaron de modo "rápido y efectivo, resolviendo en breve el incidente", según las fuentes, que han afirmado que, no obstante, "no se vivió una situación de peligro".

Los presos, que se mostraron "en todo momento colaboradores", retornaron a sus celdas una vez ventilado el módulo.

Las fuentes también han señalado que esta prisión no suele registrar incidentes de este tipo y que, en ocasiones, se ha tratado de fuegos fortuitos, causados por una colilla.

Mostrar comentarios