El grupo armado que tomó un cuartel en Erevan llama a continuar la lucha contra el Gobierno armenio

EUROPA PRESS

"Estamos acabando nuestra resistencia, cambiaremos nuestros métodos y continuaremos la lucja con el estatus de prisioneros", ha afirmado el portavoz en unas declaraciones que recoge la agencia rusa Itar Tass.

Avetisyan ha instado a sus seguidores a ver el paso como "algo positivo" y a "seguir la lucha con sus llamados desde la cárcel".

"Hemos completado nuestra misión de suscitar una revuelta popular", ha declarado. "Hubiera sido mejor si el proceso hubiera sido más rápido, la movilización más intensa y si nos hubiéramos unido para alcanzar nuestro objetivo común", ha señalado.

El 17 de julio, un grupo armado irrumpió en este cuartel de policía ubicado en el sureste de Ereván y tomó rehenes para exigir la liberación del dirigente opositor Yirair Sefilián, líder de las formaciones Nueva Armenia y Parlamento Constituyente, acusado de posesión ilegal de armas.

Los atacantes exigieron además la dimisión del presidente armenio, Serzh Sargsián, y la formación de un Gobierno interino. Durante el asalto murió un agente y resultaron heridas seis personas, incluidos cinco policías.

En los días posteriores, el grupo fue liberando a los rehenes, hasta soltar a los últimos el 23 de julio, pero se negó a desalojar el cuartel, en cuyas inmediaciones montan guardia representantes de la oposición para impedir un asalto.

Mostrar comentarios