Cuatro colombianos detenidos en Bolivia por robos en viviendas en La Paz

  • La Policía boliviana detuvo a cuatro colombianos acusados de haber cometido diversos robos en viviendas en La Paz, sobre todo en la zona residencial del sur de esa ciudad, informó hoy una fuente oficial.

La Paz, 28 feb.- La Policía boliviana detuvo a cuatro colombianos acusados de haber cometido diversos robos en viviendas en La Paz, sobre todo en la zona residencial del sur de esa ciudad, informó hoy una fuente oficial.

Los cuatro colombianos, tres hombres y una mujer de entre 26 y 34 años, fueron capturados por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen "en el momento en que flagrantemente se estaba cometiendo un robo", informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los agentes y dos fiscales también allanaron la vivienda que habían alquilado estas personas en un barrio paceño, donde hallaron 54.000 dólares, además de joyas, piezas de platería y computadoras portátiles presuntamente robadas, señaló Romero.

El ministro llamó la atención sobre la facilidad y rapidez con que los delincuentes entran y salen de Bolivia, por lo que anunció que se endurecerán los controles migratorios.

"Necesitamos en Migración un sistema automatizado, una base de datos que no solamente nos permita registrar las características biométricas de las personas que ingresan a nuestro territorio, sino que además necesitamos sus antecedentes policiales y judiciales", sostuvo Romero.

Agregó que se prevé que estos sistemas estén instalados a partir de abril próximo en los tres aeropuertos internacionales de Bolivia en las regiones de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y en otros 15 puestos de control migratorio.

Mostrar comentarios