Cuatro de los cinco heridos permanecerán en Herat hasta completar su rotación

  • Herat (Afganistán).- Cuatro de los cinco heridos leves en el atentado que le costó ayer la vida al cabo Cristo Ancor Cabello permanecerán en la base española por su deseo de completar la rotación de su misión en Afganistán, que concluirá en tres semanas.

Chacón llega a Afganistán para repatriar el cadáver del soldado fallecido
Chacón llega a Afganistán para repatriar el cadáver del soldado fallecido

Herat (Afganistán).- Cuatro de los cinco heridos leves en el atentado que le costó ayer la vida al cabo Cristo Ancor Cabello permanecerán en la base española por su deseo de completar la rotación de su misión en Afganistán, que concluirá en tres semanas.

El quinto de los heridos, que sufre diversos traumatismos ocasionados por la explosión del artefacto al paso del vehículo blindado, regresará a España junto con la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien llegó hoy a Herat para repatriar el cadáver de Cabello.

Los cinco soldados están ingresados en el hospital de la base de Herat, al oeste de Afganistán, aunque están fuera de peligro.

El militar que regresará en el avión de la ministra necesita ser intervenido quirúrgicamente, puesto que tiene una fractura en la mano y en la rodilla.

Los otros cuatro heridos trasladarán a Chacón su deseo de seguir en Afganistán junto con sus compañeros, a pesar de que se habían habilitado camillas en el avión Hércules en el que la ministra volará a Manás (Kirguizistán).

La ministra llegó Herat acompañada del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez, y del jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll.

Después de su visita a la base, emprenderá el vuelo de regreso con el féretro de Cabello con destino a Las Palmas de Gran Canaria, donde se oficiará el funeral y será enterrado.

Mostrar comentarios